Oropesa del Mar se suma al Plan Provincial “Diputació impulsa”

15/02/2024

El Ayuntamiento decidirá durante los próximos días los proyectos que pondrá en marcha gracias a los 312.700€ que le proporciona el programa

Oropesa del Mar, 8 de febrero de 2024.

La localidad de Oropesa del Mar se sumará al proyecto ‘Diputació Impulsa’ de la Diputación de Castellón. Se trata de una iniciativa provincial que busca impulsar recursos económicos para que los municipios puedan llevar a cabo proyectos con mayor libertad y menor burocracia.

Así, el Ayuntamiento puede destinar la subvención de forma íntegra a financiar gastos de inversión o bien a financiar gasto de inversión y/o gasto corriente, con la condición de que el gasto corriente en cada una de las anualidades sea como máximo del 40%.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, estuvo presente en la reunión informativa celebrada este martes en la Vall d'Alba, donde se trasladó toda la información necesaria para que aquellos municipios interesados se adscriban al proyecto. De Moya ha explicado que durante los próximos días seleccionarán las iniciativas que desarrollarán con esta inyección económica de la Diputación. “Este plan es una gran noticia para la ciudadanía de Oropesa del mar. Durante los próximos días decidiremos las obras de mejora de infraestructuras municipales y prepararemos toda la documentación para poner en marcha el proceso”, ha explicado la edil.

La Diputación de Castellón ya ha publicado la ordenanza reguladora de obras y servicios ‘Diputació Impulsa’, donde se establece que la localidad oropesina recibirá una cuantía de 312.700€ a repartir en dos anualidades.

La siguiente cita con diputación será los días 28 y 29 de febrero, en los que se impartirán cursos formativos para los técnicos municipales responsables de su tramitación.

Diputación Impulsa

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).