Oropesa del Mar prepara una programación especial para Carnaval

20/02/2024

La población Oropesina celebrará la festividad los días 23 y 24 de febrero con una gran variedad de actividades para todos los públicos

Oropesa del Mar, 15 de febrero de 2024.

Oropesa del Mar celebrará sus carnavales el 23 y 24 de febrero con una programación variada y para todos los públicos. Durante dos días la población Oropesina y las personas visitantes de la localidad podrán disfrutar de las diferentes actividades previstas, entre las que destacan las propuestas musicales o culturales.

La celebración arrancará con el desfile de disfraces del CEIP Dean Martí y La Mediterrània a las 10:00 horas desde la Avenida la Estación y la Plaza Mayor. Además, esta primera jornada también contará con otras actividades dirigidas a los más pequeños como un taller infantil de eco-manualidades que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza Mayor y que no pudo celebrarse por complicaciones meteorológicas en Sant Antoni. El punto y final a esta primera jornada lo pondrá la discomóvil infantil que organiza la asociación Som Orpesa a las 18:30 en la Plaza Mayor.

De esta misma manera, en la jornada del sábado el Ayuntamiento de Oropesa del Mar junto con la colaboración del tejido asociativo de la localidad celebrara uno de los actos centrales del fin de semana, como es el desfile y concurso de disfraces de carnaval. a las 19:00 en la Plaza Mayor, las personas asistentes podrán disfrutar de una de las actividades más emblemáticas de esta celebración: el desfile y concurso de disfraces de carnaval. La concentración e inscripción en el concurso para aquellas personas que estén interesadas en participar será a las 18:30 horas en el mismo lugar donde tendrá lugar la competición.

La alcaldesa Araceli De Moya, ha animado a la ciudadanía a participar en todas las actividades que tendrán lugar en la localidad. “Esta cita con los carnavales es una tradición en la que todo el pueblo, grandes y pequeños se vuelcan. Es momento de disfrutar dejando volar la imaginación y sorprender a tus vecinos. Es uno de esos actos en los que participan amigos y familia donde se genera un divertido ambiente festivo en las calles, animo a toda la sociedad Oropesina a participar en carnaval”, ha asegurado la edil.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Juárez, ha expresado: “Esta programación enfocada a todos los públicos pretende hacer que tanto Oropesinos como visitantes puedan disfrutar de un fin de semana en el que vivir la fiesta del Carnaval”.

El broche de oro a un fin de semana lleno de actividades estará a cargo de propuestas musicales. La primera cita musical será a las 20:00h del sábado con el tardeo del grupo “Taranto” en la Plaza Mayor. Finalmente, clausurará esta programación especial la discomóvil Macro Swing, la cual tendrá lugar a partir de las 00:00 horas en el Recinto Multiusos.

Carnavales 2024

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).