Oropesa del Mar ofrecerá un curso de formación digital a las mujeres emprendedoras del municipio

15/02/2024

La Fundación de Cibervoluntarios junto a la colaboración de la AEDL de Oropesa organiza el programa gratuito ‘Extraordinarias’ para el mes de marzo

Oropesa del Mar, 13 de febrero de 2024.

La localidad oropesina acogerá el programa de formación ‘Extraordinarias’ durante el próximo mes de marzo. Este programa de la Fundación de Cibervoluntarios junto a la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Oropesa del Mar) va dirigido a formar de manera gratuita a mujeres emprendedoras de la localidad en herramientas digitales como: e-commerce y marketing digital.

El curso consta de tres módulos de diferentes niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) que abarcarán las distintas áreas fundamentales del mundo digital. De esta manera, estas formaciones dotarán a las emprendedoras locales de las herramientas necesarias para optimizar su presencia online y maximizar sus oportunidades de negocio.

La alcaldesa de la localidad y concejala del área, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de la formación digital para el tejido emprendedor. “Formaciones como esta son esenciales para ayudar al ecosistema emprendedor a seguir creciendo. Desde la concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Emprendedores queremos potenciar las formaciones específicas que contemplan las necesidades de las mujeres que quieren emprender en el municipio”, ha asegurado la edil. Y añade: “Esta iniciativa de formación forma parte de la amplia programación que se está ultimando para este mes de marzo, el mes dedicado a las mujeres, desde la concejalía de Familia y que se presentará en los próximos días.”

Cada módulo del programa cuenta con dos sesiones de dos horas cada una que se realizarán de forma presencial en la sede de la AEDL de Oropesa del Mar de 15:00 a 17:00 horas. Asimismo, las personas interesadas en asistir a estas formaciones deberán inscribirse a través de la página web aedloropesadelmar.es.

Esta es la programación y fechas previstas para los diferentes cursos del programa:

 Días 8 y 12 de Marzo módulo Básico: ‘Presencia web’ y ‘Cómo crear perfiles “Business” de sus negocios y contenido atractivo en redes sociales’.

 Días 13 y 14 de Marzo módulo Intermedio: ‘La importancia del Marketing digital. Branding digital’ y ‘Promoción de campañas. Cómo realizar y segmentar anuncios’.

 Días 20 y 21 de Marzo módulo Avanzado: ‘Saca provecho al e-commerce. Analítica y medición’ y ‘Consejos. Tomar decisiones con datos’.

Formación digital

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).