La Zarzuela se vuelve protagonista en el Museo de Oropesa del Mar

13/02/2024

El Museo de Oropesa completó su aforo en una de las actividades más esperadas de la agenda cultural del mes

Oropesa del Mar, 12 de febrero de 2024.

Oropesa del Mar celebró este sábado una de las citas más esperadas en la agenda cultural del mes, el concierto ‘El amor en la lírica’. La cita musical acercó algunas de las grandes obras de Zarzuela en un entorno único como es el museo oropesino, consiguiendo una gran acogida completando el aforo.

El evento musical contó con la actuación de Yasmín Müller como soprano, Antonio Clavel como guitarra española y Vicente Ombuena como tenor invitado. Durante el concierto deleitaron a las personas asistentes con grandes obras del registro de Zarzuela, Canción Española y Boleros como: La Generala, La Marchanera, La Taberna del Puerto, Luis Fernanda, El Gato Montés o La Vida es Bella.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado la gran acogida de este evento y la importancia de ofrecer una agenda cultural variada y para todos los públicos. “El Museo de Oropesa del Mar nos permitió este fin de semana disfrutar de la Zarzuela. Desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsando este tipo de iniciativas que consiguen reforzar la agenda cultural durante todo el año”, ha explicado la edil.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García, ha expresado: “Quiero agradecer a todos los vecinos del municipio que nos hacéis colgar el cartel de aforo completo en cada acto que se realiza desde la Concejalía de Cultura, seguimos creando a través de pequeñas pinceladas una Oropesa del Mar rica en cultura y tradición”.

Concierto

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).