Oropesa del Mar acude al Pleno Anual de la Red Innpulso, presidido por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades

20/02/2024

Oropesa del Mar, 15 de febrero de 2024

Araceli De Moya, Alcaldesa de Oropesa del Mar, participa en el encuentro de municipios de la Red Innpulso celebrado en Madrid esta semana, la cual se reafirma como principal apuesta del Ministerio en materia de ciencia e innovación.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, Carles Ruiz y J. Carlos Abascal, copresidentes de la red, presidieron el Pleno de la red, en una jornada en la que asistieron alrededor de 90 ciudades.

El Pleno Anual de la Red Innpulso ha resultado todo un éxito en esta edición del año 2024, donde la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

Tras las intervenciones institucionales, se dio comienzo a la jornada repasando el informe de actividad y memoria económica de 2023, y el plan de acción y calendario de eventos para 2024. Para terminar, se hizo un repaso a la ratificación de cuotas de participación.

Una vez concluido el pleno ordinario, se ha procedió a realizar la apertura del pleno extraordinario. En este, se repasó la propuesta de la modificación de los estatutos, enfocados a definir una nueva etapa de la red y se realizó un proceso de votación, donde fueron aprobados por unanimidad.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha declarado “la innovación es uno de los pilares sobre los que descansa la estrategia de crecimiento de Oropesa del Mar, ya que la innovación es clave en el desarrollo local de nuestro pueblo y el Ayuntamiento siempre estará al lado de aquellas empresas y emprendedores que innoven en sus negocios. Sin duda, las empresas son activos económicos que generan riquezas en el territorio”.

El cierre de la jornada lo llevó a cabo Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, y Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua.

Innpulso

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).