Cultura

Presentación

Es el departamento que se encarga de programar y difundir la oferta cultural que se desarrolla en el municipio a lo largo de todo el año. Entre sus funciones se encuentra la de elaborar el calendario de exposiciones de Naturhiscope, organizar cursos de idiomas, concertar y realizar visitas guiadas por el patrimonio histórico de la localidad, organizar los festivales de música (Nits de Musica y ORFIM) así como las actividades de dinamización en el casco antiguo dirigidas a un público infantil que se celebran en verano.

También es el departamento que se encarga de organizar las actividades deportivas como LA VOLTA A PEU, LA TRAVESSIA A NADO PLATGES D´ORPESA, CURSA SERRA D´ORPESA, TORNEO DE PADEL OROPESA DEL MAR.

La Biblioteca Pública Municipal de Oropesa del Mar es un centro local de información que facilita a los usuarios toda clase de conocimiento e información. Un centro de adquisición, conservación y acceso que pone a disposición de los usuarios servicios como el préstamo de material bibliográfico, salas de estudio y zona infantil, acceso a ordenadores con internet y zona Wi-Fi. También se realiza anualmente una campaña de hábito a la lectura destinada al público infantil y juvenil con el objetivo de acercar el centro bibliotecario a la población y crear ya en las primeras edades una cultura lectora.

Biblioteca Municipal Oropesa del Mar
C/Cabanes, 1
Telf. 964 31 35 74
mail: biblioteca@oropesadelmar.es

HORARIO HABITUAL
De lunes a viernes de 8 a 21 horas
Sábados de 9 a 14 horas


Objetivos:

  1. Dar a conocer el patrimonio histórico de la localidad.
  2. Cubrir la demanda cultural del municipio.
  3. Fomentar y apoyar la práctica deportiva y cultural a través de subvenciones a clubes y asociaciones culturales y deportivas.
  4. Ofrecer un programa de actividades deportivas en las instalaciones del polideportivo y las pistas de padel municipales.
  5. Fomentar el hábito a la lectura.

Responsable: Aitana García García
Dirección: Plaza de la iglesia, 6 (casco antiguo)
Tel.: 964 313 027 / 964 313 026

Comunicaciones

No se encontraron entradas.


Naturhiscope (Plaza de la Iglesia, 6 - casco antiguo)
Teléfono: 964 313 027 / 964 313 026
E-Mail: info@museodeoropesadelmar.es

Si desea ponerse en contacto con nosotros rellene el siguiente formulario

Nombre:
DNI:
Dirección:
Provincia:
Población:
C.P:
País:
Teléfono:
Email:
Comentario: