#
127
0
127

Educación

La Concejalía de Juventud presenta un amplio programa de actividades formativas y de ocio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado los cursos y actividades que se celebrarán de enero a mayo de 2018, todas de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes entre 13 y 35 años. Tras el éxito de los anteriores programas y haber evaluado los intereses y demandas existentes entre los jóvenes de la localidad, las actividades elegidas para el primer semestre de 2018 incluyen un variado programa de cursos y talleres.

Los alumnos del colegio La Mediterrània felicitan la Navidad en el ayuntamiento

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria del colegio La Mediterrània han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para felicitar la Navidad. En el salón de plenos les ha recibido el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, que han disfrutado de los villancicos que han cantado los niños y niñas. Además, el primer edil ha recibido como regalo un árbol de Navidad elaborado por los alumnos.

Finaliza el Curso Práctico de Redes Sociales para Hostelería

Finaliza el Curso Práctico de Redes Sociales para Hostelería organizado por la Concejalía de Comercio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local los días 11 12, y 13 de noviembre en el Salón Polivalente del Ayuntamiento.
El curso de 9 horas dirigido a empresas y emprendedores del municipio ha tenido por objeto el preparar a las empresas y profesionales en la importancia de las redes sociales como herramienta del marketing online, conocer las más importantes y analizarlas en profundidad para poder aplicarlas al sector de la hostelería.

El Ayuntamiento otorga ayudas por 173.000 euros a los centros educativos para impulsar la jornada continua

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado esta mañana un convenio con representantes de las Ampas del CEIP La Mediterrània, el CEIP Deán Martí y el IES Torre del Rei a través del cual dichas asociaciones recibirán una subvención que les permitirá afrontar la realización de actividades extraescolares o del banco de libros, entre otros programas. En la firma del convenio han estado presentes el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés,

Los niños y niñas de la ludoteca municipal celebran el Día Internacional de la Infancia

Los niños y niñas usuarios del servicio de ludoteca municipal, que se imparte desde la Escuela Infantil de Oropesa del Mar, celebraron el Día Internacional de la Infancia con una jornada llena de actividades educativas y de ocio. Los menores recordaron cuáles son los derechos fundamentales de la infancia, cada uno de los cuales se relacionaba con un juego, como construir una casa, resolver acertijos o hacer carreras. La concejala de Educación, Sonia Bellés, estuvo presente en el evento y participó de los juegos.

Los alumnos del instituto y de los colegios de Oropesa del Mar aprenden inglés a través del teatro

Un año más, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado teatro en inglés para toda la comunidad educativa del municipio. Tres días de eventos culturales en los que tanto el IES Torre del Rey como los colegios La Mediterrània y Deàn Martí se acercaron al Espai Cultural para disfrutar de los espectáculos programados. En esta ocasión, la obra escogida para los más pequeños fue ‘Jack y las habichuelas mágicas’ -en inglés ‘Jack and the beanstalk’-, una versión teatral pensada y creada para niños en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.

Redes Sociales para Hostelería

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el Curso gratuito de Redes sociales para hostelería con el objeto de entender la importancia de las redes sociales como herramienta del marketing online, conocer las más importantes y analizarlas en profundidad para poder aplicarlas al sector de la hostelería.