#
122
0
122

Cultura

La Concejalía de Juventud presenta un amplio programa de actividades formativas y de ocio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado los cursos y actividades que se celebrarán de enero a mayo de 2018, todas de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes entre 13 y 35 años. Tras el éxito de los anteriores programas y haber evaluado los intereses y demandas existentes entre los jóvenes de la localidad, las actividades elegidas para el primer semestre de 2018 incluyen un variado programa de cursos y talleres.

El Espai Cultural acoge el recital de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música de Oropesa del Mar

Un Espai Cultural lleno disfrutó del recital de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música de Oropesa del Mar, un evento que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, y de otros concejales de la corporación municipal.

El Espai Cultural acoge el concierto de homenaje de la Unió Musical d'Orpesa a Santa Cecilia

El Espai Cultural acogió en la tarde de ayer el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, interpretado por la Unió Musical d'Orpesa. Ante un recinto prácticamente lleno, y con la dirección de Antonio Mena del Valle, el espectáculo se dividió en dos partes. En la primera la formación interpretó 'Spanish Eyes', de Kaempfert y Hautvast; ‘A Little South of Grandview’, de Jim Shaw; ‘Beach Boys on Stage’, con arreglos de John Moss; ‘American Pie’, con arreglos de Ron Sebregts; y ‘(I’ve Had) The Time of My Life', con arreglos de Jan van Kraeydonck.

Etiquetas

El Ayuntamiento edita el libro de poesía "Oropesa del Mar en versos"

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de presentación del libro "Oropesa del Mar en versos", de Antonio López, que ha sido editado por el Ayuntamiento.Acompañando al autor en este evento han estado el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé.

La obra es una recopilación de poemas inspirados en el patrimonio artístico y arquitectónico de la localidad, así como por su entorno natural; y contiene un himno dedicado a Oropesa del Mar, que a la finalización de la presentación interpretaron dos componentes del grupo musical L’Antina.

Etiquetas

Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Oropesa del Mar es un centro local de información que facilita a los usuarios toda clase de conocimientos. Además es un centro cultural que fomenta la lectura y brindan apoyo a la educación formal y el autoaprendizaje.

Municipio

En las últimas décadas, el municipio de Oropesa del Mar ha experimentado un incesante incremento demográfico. Este aumento de la población ha originado un auge extraordinario en una actividad que ha tomado nuevos bríos: la promoción inmobiliaria y el sector de la construcción, que actualmente son uno de los pilares básicos de la economía de Oropesa del Mar.