#
13
0
149

El proyecto 1001 Bicis gana el primer premio del concurso Oroinnova para emprendedores

El proyecto 1001 Bicis gana el primer premio del concurso Oroinnova para emprendedores

El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta tarde el acto de entrega de premios del concurso de emprendedores Oroinnova, organizado a través de la Concejalía de Desarrollo Local para fomentar el emprendimiento por parte de los vecinos de la localidad.

El proyecto 1001 Bicis, de François Xavier González Jiménez, se ha llevado el primer premio del jurado, valorado en 3.000 euros. Con esta aportación podrá poner en marcha su idea de negocio, consistente en una web que gestiona el alquiler de bicicletas a nivel mundial. Hoy no me pierdo, de Maite Benet Moll, ha sido el segundo mejor proyecto presentado al concurso, por lo que recibirá un premio de 2.000 euros; y Job Coop Oropesa, de Daniel Bossi, se llevará 1.000 euros como tercera mejor idea de negocio.

El objetivo del concurso es “premiar el proyecto empresarial más innovador y apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del municipio”, explicó la concejala de Desarrollo Local, Arantxa Martínez . “Este es el primer paso de los muchos que estamos dando hacia el emprendimiento y el autoempleo. Confiamos en el espíritu creativo de nuestros vecinos y, sobre todo, en aquellos que ven en el desarrollo de las nuevas tecnologías un aliado”, añadió.

Pilar Querola, de la Cámara de Comercio de Castellón; Toni Castelló, de la Universitat Jaume I; y Luis Miguel Batalla, del CEEI, fueron los componentes del jurado, y también han estado presentes en la entrega de premios. Los aspectos que tuvieron en cuenta a la hora de evaluar los proyectos fueron la innovación y la creatividad en procesos y productos, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social de la propuesta, la viabilidad del proyecto o las oportunidades de mercado, entre otros.