#
13
0
149

El Ayuntamiento activa un proyecto para la prevención de los incendios forestales en parcelas de la localidad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su afán por cumplir con el Plan de Prevención de Incendios Forestales, ha licitado y puesto en marcha el ‘Proyecto de tratamientos de selvicultura preventiva en parcelas pertenecientes al ayuntamiento de Oropesa del Mar’. Los trabajos, que ya se están llevando a cabo, tienen una duración estimada de un mes.

La actuación consiste en el desbroce, poda y retirada de restos de varias parcelas de ámbito municipal. Asimismo, también se están colocando señales informativas preventivas en distintas zonas y se han editado trípticos informativos que se han repartido en las urbanizaciones afectadas.

Para todas estas actuaciones se han destinado 34.000 € disponibles de la Modificación de Créditos 2/2017 del presente año, que se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el 27 de abril de 2017 con los votos a favor del PP y de Sí Se Puede Oropesa, ya que PSOE y Compromís se abstuvieron y Ciudadanos votó en contra.

El ayuntamiento está intentando, en la medida de lo posible, que se ocasionen las menores molestias a los vecinos, así como que se cumplan los requisitos medioambientales necesarios exigidos por la ley.