Playas y calas de Orpesa/Oropesa del Mar

Foto de la playa de Oropesa del Mar

Las playas de Orpesa/Oropesa del Mar se distinguen principalmente por su diversidad y la pureza de sus aguas, con galardones que certifican su calidad y gestión medioambiental. Un recorrido de Norte a Sur te muestra desde playas de largo kilométrico, pasando por bahías, pequeñas calas de arena fina, acantilados y costas vírgenes de rocas y arena gruesa.

Foto de la playa de Oropesa del MarLa Concha, con forma de bahía, te ofrece un mar en calma apto para todos los públicos. Columpios y toboganes encontrarán en tus hijos a sus más distinguidos clientes; hamacas y sombrillas te esperan. Completamente accesible, la playa de La Concha es también el centro de las actividades lúdicas en la zona de arena. Un bello atardecer prolongará tu estancia hasta la hora del aperitivo y un cielo plagado de estrellas espera tu paseo nocturno.

Foto de la playa de Oropesa del MarLes Amplaries y Morro de Gos son las clásicas playas interminables donde puedes ir a dar un largo paseo por la orilla en plan relax, o emplear el tiempo en descargar adrenalina con tu deporte náutico preferido. En ellas encontrarás todos los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible y con garantía de calidad.

Las calas de Orpesa la Vella y del Retor pertenecen al catálogo de los pequeños placeres. Su baja ocupación las hace idóneas para que disfrutes de un buen libro o de una tranquila tarde de reposo sin más.

Escarpados acantilados separan el Puerto Deportivo de La Renegà, presentando la otra cara de un mismo mar, a ratos cómplice, ahora firme y contundente, con ese atractivo que presenta lo indomable.

Foto de la playa de Oropesa del MarLa Renegà es un conjunto de pequeñas calas de rocas y arena gruesa, esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de una vegetación enrevesada que la convierte en un lugar prácticamente mágico. Puedes llegar en coche o caminando por una de nuestras rutas de senderismo, o bien por la Via Verde, siendo un lugar perfecto para pasar el día solo, con tu pareja o incluso con toda la familia. Recuerda que nada de lo que llevas estaba antes ahí y que la conservación de una playa prácticamente virgen depende en gran parte de ti.

Les Platgetes es una cala recogida situada en una zona tranquila de urbanizaciones, con garantía de calidad y con todo el día por delante para que disfrutes de su fina arena y sus tranquilas aguas.



Calidad y medioambiente en playas

Foto de la playa de Oropesa del Mar

Para que todos puedan disfrutar de nuestras playas, el Ayuntamiento de Orpesa/Oropesa del Mar dispone de Tres Playas Accesibles en las que personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.

Cada una de ellas está dotada de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombras, cabinas, duchas y aseos adaptados, sillas anfibias, muletas anfibias y personas de apoyo. El periodo de funcionamiento durante el verano es del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas.

La playas de Amplaries, Morro de Gos y la Concha, han sido merecedoras desde hace años de la norma Iso 14001 y Q de Qualitur ésta última también galardonada con la Q de Calidad.

Pueden solicitar más información de cada una de estas playas accesibles llamando al teléfono 964 312 320.


Certificado de calidad de las playas de Oropesa del Mar








Política de calidad