#
126
0
126

Ayuntamiento

Cientos de personas disfrutan de la carrera de caballos y burros en la playa de La Concha

Cientos de vecinos y visitantes se han dado cita esta mañana en la playa de La Concha para disfrutar de una nueva edición de la carrera de caballos y burros de San Antonio, que se disputa a la orilla del mar.
La prueba se ha dividido en cuatro categorías: caballos de raza árabe, caballos cruzados, pura raza español y burros. En la primera se proclamó ganadora Tania, con ‘Amanecer’; en la segunda César Sánchez, con ‘Yasquih’; en la tercera Albert Miró, con ‘Ordina’; y en la cuarta Noa, con ‘Platero’.

Oropesa del Mar llena sus calles de fuego por San Antonio

El encendido de la hoguera de la plaza Mayor ha marcado el inicio de la ‘cremà de les fogueres’ en Oropesa del Mar, con la que se celebran las fiestas de San Antonio Abad. Como es tradicional tras los fuegos artificiales, el alcalde, Rafael Albert, acompañado por los concejales Dimas Albert y Sonia Bellés, y por la reina de las fiestas y sus damas, ha sido el encargado de iniciar la ‘cremà’ de la hoguera de la plaza Mayor, que ha acumulado la argilaga procedente del desfile de la tarde. Tras su encendido, los vecinos daban inicio a las suyas en las calles de la localidad.

Etiquetas

La Concejalía de Juventud presenta un amplio programa de actividades formativas y de ocio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado los cursos y actividades que se celebrarán de enero a mayo de 2018, todas de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes entre 13 y 35 años. Tras el éxito de los anteriores programas y haber evaluado los intereses y demandas existentes entre los jóvenes de la localidad, las actividades elegidas para el primer semestre de 2018 incluyen un variado programa de cursos y talleres.

La Tourist Info Kids de Oropesa del Mar ha sido galardonada en los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad 2017

Una gran representación de entidades, empresas y destinos relacionados con el sector del turismo familiar se dieron cita en el salón de actos del CdT de Valencia para celebrar el acto de entrega de la II Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad. Estos galardones de periodicidad bianual, organizados por el Club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, tienen por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la innovación, la creatividad y la promoción del turismo familiar en el ámbito autonómico.

El Espai Cultural acoge el recital de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música de Oropesa del Mar

Un Espai Cultural lleno disfrutó del recital de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música de Oropesa del Mar, un evento que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, y de otros concejales de la corporación municipal.

Los alumnos del colegio La Mediterrània felicitan la Navidad en el ayuntamiento

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria del colegio La Mediterrània han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para felicitar la Navidad. En el salón de plenos les ha recibido el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, que han disfrutado de los villancicos que han cantado los niños y niñas. Además, el primer edil ha recibido como regalo un árbol de Navidad elaborado por los alumnos.

Finaliza el Curso Práctico de Redes Sociales para Hostelería

Finaliza el Curso Práctico de Redes Sociales para Hostelería organizado por la Concejalía de Comercio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local los días 11 12, y 13 de noviembre en el Salón Polivalente del Ayuntamiento.
El curso de 9 horas dirigido a empresas y emprendedores del municipio ha tenido por objeto el preparar a las empresas y profesionales en la importancia de las redes sociales como herramienta del marketing online, conocer las más importantes y analizarlas en profundidad para poder aplicarlas al sector de la hostelería.

El pabellón Carlos Taulé acoge un torneo benéfico de hockey línea

El pabellón Carlos Taulé de Oropesa del Mar acogió un torneo benéfico de hockey línea en el que participaron los niños y niñas del HC Orcas Playas de Oropesa, cuyo objetivo era la recogida de alimentos para ser entregados a Cáritas. Los locales se enfrentaron al Canet y al Llops en una competición que logró reunir a muchos espectadores en el recinto, con lo que se logró una gran cantidad de productos de alimentación. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, estuvieron presentes en el pabellón.

Oropesa del Mar mejora la señalización y la imagen de sus recursos turísticos

Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, ha finalizado los trabajos para mejorar la interpretación turística de distintos recursos mediante el diseño de diferentes elementos que amplían y mejoran la comunicación existente. La nueva señalización se ha basado en el fomento de la vida saludable mediante una nueva marca que aparecerá en la mayoría de los elementos, y que se complementará con la inclusión de códigos QR que conectarán con la información de rutas cicloturísticas, senderismo, turismo activo, etc.

Etiquetas

Oropesa del Mar celebra la primera jornada de la Feria Deporte y Salud

Oropesa del Mar celebra desde esta mañana la primera edición de la Feria Deporte y Salud, que reúne en los estands de la plaza Mayor a numerosas entidades deportivas y de ámbito sanitario de toda la provincia, con el objetivo de proporcionar información, asesoramiento y ofertar sus productos. El acto de inauguración lo han encabezado la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el concejal de Sanidad, Tomás Fabregat, a los que han acompañado otros miembros de la corporación municipal y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Etiquetas